Directorio 2018 – 2020

Directorio 2018 – 2020

Category : Quienes Somos

El Centro General de Padres (CGP) es un organismo que representa a los padres y apoderados ante todas las autoridades del Lycée Charles de Gaulle de Concepción, tanto educacionales como administrativas; será dirigido y administrado por un Directorio compuesto de 6 miembros: un presidente, un vicepresidente, un secretario general, un pro secretario, un tesorero y un protesorero. Los directores durarán 3 años en sus funciones pudiendo ser reelegidos en períodos consecutivos.

Objetivos:

  • Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de los hijos y pupilos en el fortalecimiento de los hábitos, ideales valores necesarios para el desarrollo del proceso educativo.
  • Incentivar la vinculación de las familias con el establecimiento educacional.c.Apoyar la labor educativa del establecimiento educacional, mediante programas de extensión.
  • Contribuir en el fortalecimiento del biculturalismo chileno-francés y al desarrollo de una identidad y pertenencia al Lycée Charles de Gaulle ya la Alianza Francesa.
  • Promover la solidaridad el espíritu de servicio y la cohesión grupal, estimulando el desarrollo y progreso de toda la comunidad escolar.
  • Mantener comunicación permanente con todos los niveles directivos del establecimiento, como para plantear cuando corresponda las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres y apoderados relativas al proceso educativo escolar y vida escolar.
  • Velar por una correcta y adecuada administración de los recursos del Centro General de Padres, procurando siempre la optimización y correcta asignación de ellos
  • Orientar sus recursos preferentemente a contribuir en la calidad de la educación y en el bienestar de los alumnos del colegio.
  • Proponer acuerdos de carácter general o particular, con la Dirección Educativa del Establecimiento y/o con la Sociedad Educacional Francesa de Concepción S.A. que permitan facilitar los procesos de información y debate en asuntos referidos al proyecto pedagógico, la sana convivencia de la comunidad educativa; temas presupuestarios económicos y financieros; planes de inversión de corto, mediano y largo plazo; posicionamiento del colegio en la sociedad; y cualquier otra materia de interés mutuo entre las partes.

Directores 2018 – 2020

Joaquín Varas – Presidente

Mauricio San Juan – Vice Presidente

Mónica Jiménez – Secretaria

Carola Barriga – Pro Secretaria


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.