CGPyA interpone recurso de protección ante proyecto inmobiliario Ciudad del Parque

CGPyA interpone recurso de protección ante proyecto inmobiliario Ciudad del Parque

Category : Aitue , Noticias

Un recurso de protección ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago y frente al proyecto inmobiliario Ciudad del Parque que desarrollan las empresas Aitué y EBCO, interpuso ayer 16 de agosto el Centro General de Padres y Apoderados del Lycée Charles de Gaulle (CGPyA) en representación de la comunidad perteneciente al emblemático establecimiento escolar.
Esta acción del CGPyA, y junto con representar a 4 familias del Lycée, es debida al rechazo de la solicitud de Participación Ciudadana (PAC) por la autoridad ambiental y en representación de las más 800 familias y los más de 1200 alumnos pertenecientes a la comunidad escolar.

Este recurso de protección el CGPyA lo hace contra la resolución del director ejecutivo del SEA y con esta acción legal esperamos que en la Corte de Apelaciones, o en su caso la Corte Suprema, deje sin efecto la resolución de calificación ambiental y proceda a retrotraer este proceso a la etapa de hacer efectiva la PAC.

Con esto el proceso debe volver atrás a fin de ser escuchados como comunidad escolar junto con las demás personas que están en el área de influencia del proyecto inmobiliario Ciudad del Parque, en particular las 2 comunidades escolares que la componen más de 2000 alumnos y sus 1500 familias.

Más infomación:

Apoderados de colegio presentan recurso contra megaproyecto inmobiliario en centro de Concepción  - Radio Biobío - 17 agosto 2019
Apoderados de colegio Charles de Gaulle presentan recurso contra megaproyecto inmobiliario en centro penquista - Canal 9 / 19 agosto 2019

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.