Comunicado

Comunicado

Category : Aitue , Quienes Somos

Ayer lunes 12 de agosto de 2019, la Comisión de Evaluación Ambiental CEA de la Región del Bio Bío aprobó el proyecto inmobiliario Ciudad del Parque, con 10 votos a favor y 1 abstención (del Intendente) lo que a nuestro parecer demuestra que el actual sistema de evaluación ambiental no es capaz de velar por el derecho constitucional a vivir en un ambiente libre de contaminación.

Este megaproyecto de las empresas inmobiliarias EBCO y AITUE, que se encuentra emplazado a menos de 50 metros de dos comunidades educativas que en conjunto superan los 2.000 estudiantes, fue aprobado sin la asistencia completa de las autoridades regionales que les correspondía decidir.

A pesar de los argumentos técnicos contenidos en un estudio del EULA-Chile de la Universidad de Concepción, encargado por las direcciones de ambos colegios vecinos al proyecto, Instituto de Humanidades y Lycée Charles de Gaulle, donde se estipulan una serie de cargas ambientales sobre la comunidad estudiantil.

Nos causa profunda preocupación que los servicios públicos llamados a garantizar nuestros derechos constitucionales, aun conociendo la información contenida en los informe entregados por estas comunidades, desestimaran dicha información técnica, en favor de los argumentos presentados por la empresa AITUE.

Por lo tanto, entregamos la responsabilidad a los miembros de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bio Bío por las consecuencias ambientales, de salud, pedagógicas y sociales que este megaproyecto tendrá sobre las comunidades y la ciudad de Concepción.

Continuaremos las vías legales para asegurar la formación y calidad de vida de nuestros niños.

“Una ciudad que no planifica pensando en sus niños es una ciudad insana”

CGPyA Lycée Charles de Gaulle


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.