Corte de Apelaciones de Santiago se declara incompetente ante recurso de protección del CGPyA

Corte de Apelaciones de Santiago se declara incompetente ante recurso de protección del CGPyA

Category : Aitue , Noticias

El CGPyA acatará la resolución de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago de declararse incompetente para el conocimiento del recurso de protección con orden de no innovar interpuesto la semana pasada por el organismo representante de las familias de la comunidad del Lycée Charles de Gaulle.

“Nosotros entendemos que el competente era Santiago porque la resolución recurrida era la dictada por el director nacional del SEA”, explicó el abogado Mario Sandaña, miembro del directorio CPyA del Lycée Charles de Gaulle.

De este modo el tribunal de Santiago remitió los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Concepción para que tramite y falle ante la negativa de la autoridad ambiental de conceder la Participación Ciudadana a través de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por el proyecto inmobiliario Ciudad del Parque de las inmobiliarias EBCO y Aitué.

22 agosto – Radio Bío-bío Revés para denunciantes: rechazan revocar votación a favor de megaproyecto inmobiliario penquista 

21 agosto – Radio Bío-Bío Presentan segundo recurso contra megaproyecto en Concepción: insisten en consulta ciudadana 

26 agosto – Radio Bío-Bío Piden oficiar al SEA porque negó participación ciudadana en megaproyecto habitacional en Concepción


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.