FAPEE

FAPEE

Category : Quienes Somos

CGPyA y la FAPEE, la importancia de la red

El CGPyA es miembro de la FAPEE (Fédération des Associations de Parents d’élèves des Établissements d’enseignements français à l’Étranger). Es una federación independiente de toda agrupación política, sindical o religiosa, creada en 1980 y federa, representa y defiende a unos 170 Centros de Padres de alumnos de los establecimientos de enseñanza francesa en el mundo. Es la única federación competente sobre problemáticas específicas de la enseñanza del francés en el extranjero.

La FAPEE se crea para el desarrollo de una enseñanza de calidad, multilingüe y acogedora: aplicación de programas franceses, apertura del idioma y la cultura del país de acogida, formación adaptada de profesores y personal administrativo.

La fuerza de la red reposa en las asociación de todos los padres a la escolaridad de sus hijos y al futuro de su establecimiento dentro de un real convenio. En este marco, el CGPyA trabaja de la mano con la FAPEE para obtener una fuerte representación de padres en las instancias del Lycée y de la AEFE.

La FAPEE está presente en el Consejo de Administración  de l’Agence pour l’Enseignement Français à l’Etranger (AEFE),  que es el organismo de tutela del Lycée, en la Commission Nationale des Bourses y en el Conseil d’Administration de la Mission Laïque Française (MLF/OSUI).

  1. Guide du parent d’élèves dans l’enseignement français à l’étranger 2019
  2. (3 octubre 2019) Reforma de la enseñanza del francés en el extranjeros presentación hecha por:
    1. M. Jean-Yves LE DRIAN, ministre de l’Europe et des affaires étrangères
    2. M. Jean – Baptiste LEMOINE, Secrétaire d’État auprès du ministre de l’Europe et des affaires étrangères
    3. M. Jean-Michel BLANQUER, Ministre de l’éducation nationale et de la jeunesse
  3. Mensaje de FAPEE por la vuelta a clases de septiembre 2019
  4. Más información: www.fapee.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.