PLAN ECONOMICO DEL CGPyA 2020

PLAN ECONOMICO DEL CGPyA 2020

Category : Comunidad Escolar

El Centro General de Padres y Apoderados del Lycée Charles de Gaulle informa que ha decido tomar las siguientes medidas para afrontar este año 2020, asegurar ciertos aportes para algunas actividades que tradicionalmente ha hecho y en base a los fondos con los que hoy se cuentan poder participar en el segundo llamado de becas que realiza junto a la Sociedad Educacional Francesa de Concepción SEFC.

Tomando en cuenta que a la fecha sólo se ha logrado recaudar un 35% aproximadamente del total de cuotas sociales de 2020, es decir, un 65% de las familias del Lycée aun no están al día, y que se debe ser responsable en utilizar los fondos que sí se tienen, es que el directorio del CGPyA analizó cada ítem en el que invierte lo recaudado cada año.

  1. Secretaria del CGPyA, como el colegio está cerrado, ya no se cuenta con esta persona desde abril. Se ha proyectado la posibilidad de retomar una profesional a contar de julio 2020, lo cual se concretará el día en que se retomen las clases normalmente y según la contingencia de la emergencia sanitaria que vivimos.
  2. Bienvenida a la Maternelle, esta clásica actividad en que recibimos a las nuevas familias que se suman a nuestra comunidad escolar y en donde presentamos a las autoridades académicas del lycée junto con explicar el funcionamiento del colegio, el directorio decidió no realizarla como tal este año y se analizará el poder hacerlo de modo online u otro.
  3. Los coffee break de nuestras reuniones del consejo de delegados o reuniones de microcentros se suspenden por este año, es decir, en caso de poder realizar este año encuentros presenciales con los representantes de cada curso no ofreceremos el servicio de refrigerio que siempre hacemos.
  4. Lo mismo ocurrirá con la Asamblea Ordinaria, la cual en caso de poder realizarla presencialmente sí se hará la publicación en un medio de prensa escrito local pero sin contar con un servicio de coffee break durante la misma.
  5. Se mantiene un fondo para pagar los servicios de un estudio jurídico que pueda continuar nuestros procesos legales ante el proyecto inmobiliario Ciudad del Parque. Esto porque cuando se haga pública la decisión de la I. Corte de Apelaciones de Concepción por el alegato realizado en febrero pasado, e independiente del resultado, habrá que continuar el proceso y las gestiones que esto implica.
  6. Para el Día del Profesor, siendo que es una fecha muy especial de conmemorar en representación de toda la comunidad escolar, se decidió planificar para este año el darles un regalo que no signifique un costo económico.
  7. Ya que las salidas pedagógicas a Suizandina, Corralco (nieve) y la Ruta Neruda no se harán este año entonces no les hemos asignado fondos.
  8. El aporte al sacramento de la Primera Comunión se elimina, esto también acorde a lo conversado en una reunión con microcentros a fines del año pasado.
  9. Se suspenden por este año los premios a concursos organizados por las bibliotecas del lycée y los premios al grupo de debate.
  10. Se mantiene la publicidad en el anuario del lycée.
  11. Se aporte a gira de seconde se elimina por este año y el que se matenga así debe ser analizado a futuro.
  12. Se mantiene la participación de nuestro directorio en la Comisión de Becas que realiza la Embajada de Francia. La segunda reunión se suspendió debido a la emergencia por Covid 19 y aun no se reagenda para que se efectue online.
  13. Se mantiene el aporte a la licenciatura para aquellas familias que no fueron a la gira 2018 y que están al día en sus cuotas CGPyA, junto con los regalos entregados tanto a las familias que se van, a los alumnos destacados y al muñeco que tradicionalmente reciben los alumnos al egresar.
  14. La kermesse, en caso de poder hacerse, deberá ser financiada completamente con el pago de las inscripciones que hace cada curso, pero es muy probable que no podamos realizarla por las medidas de prevención de contagio por emergencia sanitaria de Covid 19
  15. Se mantiene el ítem de calendarios de bolsillo y se reduce a la mitad lo asignado a caja chica.

Luego de tomadas estas medidas hemos podido asegurar 4 (cuatro) becas de un cuarto de colegiatura anual para el año escolar en curso para este segundo llamado que se anunciará a través de la página web del lycée. Nos gustaría poder entregar muchas más pero esto depende del pago de cuotas el que hasta hoy se mantiene muy bajo.

Además el CGPyA informa que debido a la suspención de clases es que no se pudieron realizar la gran mayoría de las reuniones de curso programadas y, por lo tanto, no se pudo contar con el listado de microcentros 2020. Tampoco pudimos actualizar la base de datos de familias que se fueron del colegio y de las nuevas que se sumaron a nuestra comunidad escolar, por lo que nuestra base de datos no está actulizada.

Independiente de esta dificultad , deseamos recolectar los datos de todas las familias que componen nuestro lycée par así poder comunicarnos con cada una y coordinar de la mejor manera posible la información que estamos seguros ayudará a avanzar en este período de confinamiento y lleno de desafíos para los alumnos y sus padres y apoderados. Necesitamos que nos envíen, ya sea individualmente o por grupos de curso, a secretaria@padrescdegaulle.cl  :

  • los apellidos de la familia (ambos apellidos del alumno)
  • emails de los apoderados

Una vez que consigamos esto, esperamos lo más pronto posible, organizaremos reuniones online por grupos para así canalizar sus ideas y aportes a nosotros como CGPyA, para la SEFC y a otras necesidades que puedan visualizarse a través de estos procesos como comunidad.

Les pedimos que si ustedes mismos o de si ya han identificado alguna familia del lycée que necesite una ayuda urgente y que nosotros como CGPyA podamos ayudar en algo, por favor, nos lo informen a nuestro email secretaria@padrescdegaulle.cl

Respecto a la carta enviada por nosotros a la SEFC aun no recibimos un respuesta y no consideramos que el comunicado publicado por esta en la página web del lycée lo sea de algún modo, por lo que insistiremos en conseguirla y en cuanto esta llegue lo comunicaremos.


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.