Plan de retorno a clases gradual en grupos reducidos al Lycée

Plan de retorno a clases gradual en grupos reducidos al Lycée

Category : Comunidad Escolar

El pasado martes 13 de octubre el CGPyA participó de la Commission d’Hygiène et Sécurité que organiza el lycée y que encabezó el Proviseur Jacques Boutier. A esta asistieron la directora de Primaire, Veronique Vanrell, el director de Secundaire, Igor Barra, y el resto de la comisión que son 17 personas en total integrada por representante de la SEFC, la parte administrativa y educativa del lycée, además de algunos profesores.

En esta reunión se analizaron los protocolos previsto para el retorno seguro al liceo y que está en estudio todavía. La CHSCT tiene un aviso sobre el documento final, el Conseil d`Etablissement deberá oficializar los protocolos al nivel del establecimiento. Es la SEFC quien solicitará la reapertura presencial al Mineduc.

Hasta ahora el documento de trabajo trata, de modo general, en lo siguiente:

  1. Comité de crisis extraordinario (compuesto por 17 directivos y funcionarios del lycée) y que lo que hace es diseñar este documento de Protocolo de reapertura y evaluar cada una de las medidas para asegurar un retorno seguro a clases, tanto para los estudiantes y apoderados como para funcionarios del establecimiento, frecuencia de aseo de espacios de uso masivo y frecuente,
  2. Procedimiento de limpieza, desinfección y sanitización de salas de clases, oficinas, enfermería, baños y vestidores, pisos, dispositivos electrónicos, uso de Elementos de Protección Personal.
  3. Protocolo uso de Elementos de Protección Personal
  4. Instructivo de trabajo al interior del Lycée
  5. Principios de organización para la reapertura
  6. Principios de organización en maternelle y élémentaire
  7. Organización de trabajo equipo Vie Scolaire
  8. Accesos y salidas para los estudiantes
  9. Distribución salas de clases
  10. Planos de accesos y salidas
  11. Protocolo de manejo de caso sospechoso COVID-19
  12. Gestión de la comunicación en el Lycée

EL documento completo y oficial será publicado por el Lycée en su página web una vez que esté aprobado en las instancias mencionadas.


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.