Acta Asamblea 29 abril 2022

Acta Asamblea 29 abril 2022

Category : Comisiones

El pasado viernes 29 de abril se desarolló una Asamblea en donde habían 3 puntos en tabla. Esta inició a las 20hrs en segundo llamado con los padres y apoderados presentes.

1 La Asamblea es conducida por el Presdiente CGPyA, Mario Sandaña, quien presenta el directorio actual.

2 El Tesorero, Mauricio San Juan, expone sobre el estado financiero y pago de cuotas sociales 2022 a la fecha, saldo de cuenta corriente y depósito a plazo de renovación automática (en Banco Scotiabank). Remarca que de las 842 familias sólo están al día 155, lo que equivale al 18% y que eso hace no viable el poder financiar varias de las acciones que el CGPyA desarrolla durante el año.

Apoderados presentes proponen desarrollar un mensaje más motivador para conseguir un mayor pago de cuotas.

3 Se explica que debido a la baja recaudación de pago de cuotas no fue posible aportar con las 4 becas completas (que se entregan por cuartos) en el llamado de becas para el período escolar en curso que anualmente se realiza junto a la SEFC (Sociedad Educacional Francesa de Concepción) pero que sí se participó en la Comisión de Becas. Se espera que en el caso de lograr los pagos de cuotas suficientes CGPyA haga una convocatoria posterior durante el año en curso.

Presidente explica Beca BEFI, condiciones para rercibirla y que en la redacción de la que corresponda a 2022 y en adelante se agregue que dentro de los requisitos para poder recibirla sea estar al día con las cuotas del CGPyA.

Padres y Apoderados proponen gestionar un seguro paralelo desde el CGPyA, se explica que esto se analizó hace unos años pero que por la dificultad del cobro de la cuota familiar anual se hace dificil poder mantener ese compromiso con la aseguradora contratada y que el monto asociado a ese seguro debería ser sumado al valor de la cuota anual.

3 Elecciones de directorio CGPyA 2022 – 2025

No se presentaron candidaturas ni por email no durante la Asamblea. Apoderados de PS se ofrecen a participar en comisiones para poder conocer mejor el lycée y su funcionamiento.

Se vota 12 votos a favor y 2 abstenciones a que el actual directorio sea renovado por un nuevo período lo cual es aceptado por todos los directores. Presidente CGPyA avisa que este es su último año como apoderado en el Lycée ya que su hija está en Terminale y que por estatutos queda a discreción del directorio sumar directores para poder completarlo lo que también es aceptado por los apoderados presentes en la asamblea.

Presidente CGPyA explica que dentro de las acciones 2022 del CGPyA se pondrá especial foco en la redacción del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales y la firma de la Convención.

La Asamblea finalizó a las 21:25hrs


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.