Comunicado Fuga de Gas Externo

Estimados Padres y Apoderados

Ante el evento de Fuga de Gas Externa al Establecimiento del Lycée ocurrida la semana pasada, este CGPyA ha tomado las acciones de recopilar información oficial con las autoridades responsables competentes junto con reunirnos con el prevensionista de riesgos del colegio, sr. Jorge Salazar, por lo que deseamos informar a la comunidad escolar lo siguiente:

  • Existe un protocolo para este tipo de emergencias que es de conocimiento público y disponible a todos en la página web del Lycée que está debidamente actualizado a mayo de este año, ensayado por todos los alumnos y personal del colegio en forma anual.
  • En base a la información obtenida en el mismo lugar por el Departamento de Emergencia del colegio, siendo que personal de GasSur aseguró que la concentración era mínima y no necesaria una evacuación, confirmado por bomberos establecidos en el área, se dispuso en conformidad con el protocolo existente y coordinado con las autoridades del colegio, evacuar de modo preventivo y poner al resguardo inmediato a los niños de Maternelle por estar en el área más cercana a la fuente de emergencia, resguardándolos en una zona segura.
  • El resto del alumnado se evacuó de forma preventiva en una segunda instancia, quedando todos siempre dentro de una zona de seguridad al interior del Lycée.
  • La evacuación y procedimientos seguidos según los protocolos existentes fueron evaluados como exitosos y ejecutados de forma ordenada.
  • Con el propósito de fortalecer la comunicación de nuestra Comunidad del Lycée Charles de Gaulle, como CGPyA, crearemos en conjunto con la Dirección del colegio y el Departamento de Emergencias del mismo, una mejora en la canalización de información oficial frente a posibles futuras emergencias relativas al Establecimiento.

Invitamos a cada uno de ustedes como padres y apoderados a confiar en los procedimientos del Lycée que son del más alto standard en seguridad escolar y apoyar a nuestros hijos manteniendo la calma frente a posibles futuros episodios de emergencia, evitando crear desorden y pánico mientras se aplican los protocolos.

Directiva del Centro General de Padres y Apoderados
Lycée Charles de Gaulle

 

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.