Comisiones CGPyA

Las actividades del Centro General de Padres y Apoderados se desarrollan en torno a instancias formales del Lycée, en las que determinadas Comisiones del CGP las organizan siempre deseando mejorar nuestra comunidad escolar.

Las Comisiones están formadas por apoderados voluntarios y son acompañadas por un director del CGP, quien vela que se cumplan los lineamientos por las que fueron creadas y hace todas las gestiones formales necesaria ante las autoridades académicas o administrativas del Lycée según corresponda.

El CPA está abierto a todo nuevo proyecto que se pueda implementar propuestos por padres y apoderados, alumnos, profesores y Dirección.

Si le interesa integrar alguna de estas comisiones es siempre bienvenido.


Comisión Revisora de Cuentas

Electa en Asamblea 27 abril 2018, es parte de la estructura orgánica del CGP (junto con la Asamblea General, el Directorio y el Consejo de Delegados), está integrada por 3 socios activos, es presidida por 1 de estos, duran 1 año en sus funciones y pueden ser reelegidos por 2 períodos consecutivos. Le corresponde:

  • Inspeccionar las cuentas bancarias y de ahorro que existieren.
  • Revisar anualmente los Libros de Contabilidad y los comprobantes de ingresos que deben ser exhibidos por el Tesorero, cuando se les soliciten.
  • Procurar en conjunto con el Tesorero, que los socios se encuentren al día en el pago de sus cuotas. En el evento de atraso en el pago, solicitar al Tesorero, que se informe acerca de la causal con el fin de lograr el correspondiente pago.
  • Informar en las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, cuando corresponda, acerca del estado financiero de la entidad, debiendo informar de cualquier posible irregularidad que detecte.
  • Comprobar la exactitud del inventario.
  • Informar por escrito a la Asamblea General Ordinaria, sobre el estado financiero, la labor de Tesorería durante el año y sobre el balance anual elaborado por el Tesorero, sugiriendo la aprobación o rechazo, sea total o parcial, del mismo.
  • Equipo:
    • Paola Vidal
    • Karla Letelier

Comisión de Infraestructura

Creada en reunion con microcentros 27 septiembre 2017, esta comisión se encarga de analizar y exponer las preocupaciones de los padres y apoderados a la SEFC respecto al aumento de un curso por nivel desde 2017, con su consecuente mayor número de alumnos pero con un mismo espacio físico tanto de salas, como de patio para el recreo.

  • Director Responsable: Mauricio San Juan
  • Equipo:
    • Alejandra Sanhueza
    • Camila Fernández
    • Marcia Paillalef
    • Juan Pablo Granzow

Comisión de Protocolo

Creada en reunion con microcentros 27 septiembre 207, esta Comisión se encarga de difundir a los padres y apoderados los protocolos del Lycée y asegurar su correcta comprensión con tal de aportar a una efectiva relación entre los padres y alumnos con el Lycée.

  • Director Responsable: Carola Barriga
  • Equipo:
    • Diego Mundaca
    • Karla Letelier
    • Pamela Oliveros
    • Solange Aguilar

Comisión de Convivencia

Creada en reunion con microcentros 27 septiembre 2017 junto con la de Protocolo y dividada en reunión de 23 abril 2019; se encarga de impulsar protocolos y buenas prácticas que aporten a la construcción de una relación cálida y afectiva entre adultos y alumnos.

  • Director Responsable: Carola Barriga
  • Equipo:
    • Diego Mundaca
    • Karla Letelier
    • Pamela Oliveros
    • Maritza Thiéme
    • Mónica Prado

Comisión de Contrato de Prestación de Servicios Educacionales

Creada en asamblea con microcentros  9 agosto 2018, se encarga de aunar el interés de los apoderados por tener un Contrato de Prestación de Servicios Educacionales y de manifestarlo a la autoridad administrativa del Lycée a través del CGP, con tal de contar con este para el próximo período de matrícula 2020.

  • Director Responsable: Joaquín Varas
  • Equipo:
    • Jorge Hernández
    • Ximena Merino
    • Maite Villanueva
    • Lisette Garcés

Comisión Solidaria

Creada 8 octubre 2018 en asamblea con microcentros, tiene como objetivo es generar instancias de apoyo, fomentar la empatía y el altruismo en la comunidad escolar. 

  • Director Responsable: Mauricio San Juan
  • Equipo:
    • Ricardo Godoy Ramos (Presidente).
    • Tatiana Durán Uriarte
    • Giselle Sandoval Guevara
    • Karen Figueroa Silva
    • Claudia Durán Gutiérrez
    • Pamela Oliveros
    • Carolina Muñoz
    • María ISabel Gacitúa
    • Pamela Vivar

Comisión Aitué

Creada en 2018 ante el proyecto inmobiliario de Aitue, se encarga por orden de la Asamblea de hacer todas las gestiones necesarias para manifestar la preocupación de los padres y apoderados frente a la construcción del proyecto Parque Alemán y futura operación del mismo, y de conseguir medidas de mitigación efectivas en beneficio de los alumnos y comunidad escolar en general del Lycée.

  • Director Responsable: Joaquín Varas
  • Equipo:
    • Mónica Jiménez
    • Mauricio San Juan
    • Verónica Esparza
    • Christian Volker
    • Miguel Bonifetti
    • Alejandra Muñoz
    • Jaime Altamirano
    • Ronald Sanhueza
    • Camila Fernández

Comisión Cobranza de Cuotas CGP

Creada en reunion con microcentros de 23 abril 2019, esta comisión es la encargada de cobrar la cuota CGP 2019 obligatoria a todas las familias que aun no la hayan pagado durante el período de matrículas y de solicitar la cancelación de todas las cuotas pendientes desde el ingreso de la familia al Lycée.

  • Director Responsable: Joaquín Varas
  • Equipo:
    • Macarena González
    • Soledad Almagia
    • Paola Vidal

Comisión de Deportes 

Creada en reunion con microcentros de 23 abril 2019, esta comisión se preocupa de organizar actividades deportivas para los padres y apoderados del Colegio

  • Director Responsable: Mauricio San Juan
  • Equipo:
    • Patricio Solis

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.