Reunión SEFC y CGPA

Reunión SEFC y CGPA

Estimada Comunidad Padres y Apoderados Lycée Charles de Gaulle:

Informamos que este jueves 09 de julio de 2020, el directorio del CGPyA sostuvo una reunión con el directorio de la Sociedad Educacional Francesa de Concepción S.A. (SEFC), con el objetivo de analizar el alcance de la carta con los requerimientos y demandas en su aspecto económico, planteados por una mayoría de Padres y Apoderados del Lycée.

Esta carta que fuera ingresada a la SEFC el pasado 08 de junio de 2020, las respuestas a cada uno de los 12 puntos específicos señalados en dicha carta a la SEFC son respondidas en la carta respuesta que se adjunta a esta información, y que nos fue entregada pocos minutos antes de iniciar esta reunión.

Carta Económica envidada por el CGPyA
Respuesta desde la SEFC al CGPyA

En el contexto de esta reunión, se le hizo saber al directorio de la SEFC de la situación actual (diagnóstico) por la que está atravesando una mayoría de las familias de Padres y Apoderados del Lycée ,y que en resumen se traduce en que se han visto afectados de manera significativa en su fuente laboral y con ellos sus ingresos, condición que se suma al menor alcance de las clases “on line” (por situaciones evidentes de restricción sanitaria), frente a clases presenciales y la carencia de actividades extraprogramáticas y otros – , y que se deben considerar al planificar y/o articular medidas de mitigación en beneficio de los alumnos(as) y sus Padres y Apoderados.

En esta reunión se expuso y denunció la carente, casi nula comunicación por parte de la SEFC tanto en lo que se ha hecho, lo que se espera y el funcionamiento del Establecimiento. Lo anterior se basa en no tener información concreta y certera hacia la comunidad lo cual está provocando mucha incertidumbre y se siente un colegio poco empático y que este desarrollando actividades de acorde al difícil periodo por el que estamos atravesando y que no hay certezas de cuando acabará.

En vista de lo anterior, les solicitamos que cada microcentro junto a los Padres y Apoderados que representan, analicen esta carta respuesta de la SEFC, ya que el día 15 de Julio debemos reunirnos con Uds. para analizar dicha respuesta, así como de otros aspectos derivados de la situación de pandemia y que tienen implicancia en la actividad escolar de nuestros hijos(as).

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les saludan atentamente;

DIRECTORIO
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS
LYCÉE CHARLES DE GAULLE


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.