CGP del Lycée apela ante el SEA para pedir participación ciudadana por proyecto inmobiliario Parque Alemán

El recurso de reposición interpuesto ayer por el Centro de Padres y Apoderados CPGyA del Lycée Charles de Gaulle busca solicitar que se modifique o se deje sin efecto la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), que el 15 de febrero pasado dictaminó rechazar la realización de un proceso de Participación Ciudadana (PAC) para el proyecto Ciudad del Parque, de la inmobiliaria Aitue.

“El recurso interpuesto hoy (ayer) lo realizamos porque estamos convencidos que sí expusimos los beneficios sociales que conlleva la PAC, por ende, lo que buscamos es que el SEA dé cabida a la participación ciudadana, puesto que la idea es que exista un acuerdo de medidas de mitigación sobre este proyecto inmobiliario, en beneficio de todos y no de un sólo sector”, explicó el presidente del Centro General de Padres y Apoderados del colegio francés, Joaquín Varas.

Sobre la respuesta por parte del SEA, Varas indicó que “si nos aplicamos al máximo administrativo, la nueva resolución debiese ser dentro de los próximos 30 días”.

Nota en Diario Concepción

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.