Estimados Padres y Apoderados
La actual Directiva del CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS, ha determinado solicitar a cada uno de Uds. la concurrencia en persona a la citación que se hará para las correspondientes Asambleas Ordinaria y Extraordinaria que para estos efectos se realizarán. Consideramos que es más transparente y un acto de sana convivencia democrática de este CENTRO GENERAL DE PADRES, el que cada uno cumpla con su obligación de concurrir personalmente con su voto a la aprobación de estos nuevos estatutos que se proponen.
Recordamos aquí que cada familia tiene un voto que debe hacer efectivo a través del padre, madre o apoderado registrado que asista y se registre.
Hacemos presente que la reforma a los estatutos de este CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS se trata principalmente de una adecuación de los mismos a estos tiempos y a las normas legales y reglamentaria que hoy nos rigen, ya que el actual data del año 1969, siendo las adecuaciones más importantes:
1.- El tiempo de duración del Directorio que se aumenta a 3 años como forma de permitir la realización de una gestión continua, que hoy no puede proyectarse con la elección de cargos por un año.
2.- La definición clara y precisa del estado de una familia como socio activo del Centro General de Padres y Apoderados.
3.- La obligatoriedad del pago de la cuota anual del Centro General de Padres y Apoderados dada la condición de Colegio Particular Pagado de nuestra institución educacional, que permite equiparar la participación de las familias tanto en beneficios como en obligaciones.
Les informamos que cada padre o apoderado podrá consultar el Texto Definitivo de los Nuevos Estatutos de este Centro General de Padres y Apoderados y así conocer el contenido de lo que votará, en la Página Web de este Centro General de Padres.
{pdf=https://www.padrescdegaulle.cl/images/2018-Marzo/Nuevos-Estatutos.pdf|100%|300|google}